Al final se me pasó por completo escribir más sobre los libros.
En este medio año que ha pasado he leído 4 de los de la lista y voy uno en proceso de leer pero lo he pausado porque mi madre me trajo un libro nuevo hace unas semanas.

Libros leídos hasta ahorita:

-La ley del Espejo

Leí 3 de corrido porque en sí sentí que tenían relación entre sí, me sorprendió leer un libro que hablara de la ley del espejo con un relato de una familia japonesa ya que este término lo aprendí de otro lado por temas holísticos y filosóficos occidentalmente. La ley del espejo básicamente dice que lo que vemos de forma negativa en otros es lo que habita en nuestro interior que debemos corregir.
Por eso si algo de otra persona nos incomoda quiere decir que es un reflejo de nosotros mismos que odiamos. En el libro cuentan la relación de una familia desde por qué la madre nota que su hijo no es comunicativo con ella y no le comparte su vida, ella se queja de esto y a la vez la relación con su marido es cortante hasta que conoce a una persona que le hace reflexionar sobre sí misma desde sus traumas de niña hasta cómo es la relación de ella con sus propios padres. Una vez que ella comienza a cambiar su interior es que se ve la magia de cómo todo lo que la rodea comienza a cambiar.

-Pensar a la japonesa
Ya había leído anteriormente el libro “Ikigai escencial” donde te cuentan como es el concepto del propósito de vida en un japonés y también el libro “Genki: las 10 reglas de oro de los japoneses” pero este sentí que es mucho más completo en cuanto a conceptos, habían algunos que no conocía y que me han ayudado a comprender mejor la filosofía asiática desde una perspectiva más de alguien que recorre Japón como turista y va viendo en el día a día cada término filosófico. Me hizo sentir como si viajara denuevo. Desde la palabra Itadakimasu que más que “Gracias por la comida” significa “Estoy a punto de recibir con honor”, hasta el Yugen que significa “ser parte del Universo.” Amé este libro.

-Deja de preocuparte

Este libro es como una pastilla que calma toda ansiedad y te recuerda cosas que “tu ya sabes bien” pero que a veces te olvidas por nublarte de tantos problemas y acontecimientos externos. La verdad la filosofía Zen me parece tan sencilla de entender pero tan pero tan difícil de practicar, cada capítulo te enseña bien las soluciones a muchos problemas que actualmente están a la orden del día. Siento que este libro es de esos que una vez que lo acabas puedes cogerlo en cualquier momento y abrir aleatoriamente un capítulo para darte un respiro en el día y para que te ayude a continuar en el Aquí y Ahora.

-La magia de Japón

Este libro me recordó mucho al libro de Nekojita blog, tiene hartos datos interesantes y variedad de fotografías muy coloridas e interesantes junto a descripciones y modo de vida del país del Sol Naciente. Ideal para inspirarse si quieres hacer algo artístico relacionado a su cultura.

Hasta ahora voy satisfecha con estos libros y que valieron cada centavo, aún faltan por leer 6, haré la reseña de estos luego que los termine x3

We are spirit bound to this flesh
We go round one foot nailed down
But bound to reach out and beyond this flesh
Become Pneuma
We are will and wonder
Bound to recall, remember
We are born of one breath, one word
We are all one spark, sun becoming
Child, wake up
Child, release the light
Wake up now, child
Spirit
Bound to this flesh
This guise, this mask
This dream

Wake up remember
We are born of one breath, one word
We are all one spark, sun becoming Pneuma
Reach out and beyond
Wake up remember
We are born of one breath, one word
We are all one spark, eyes full of wonder

Me volé un pedazo de dedo hace varios días rayando queso. Yo toda emocionada le di con furia al pobre parmesano contra el rayador, causando que la esquina de la uña de mi pulgar derecho se partiera en muchos pedacitos que por suerte no cayeron a lo que ya estaba rayado. El tema fue que con mi uña cuarteada huyó mi carne también y ya no había nada que hacer salvo retirar los pedazos que aún estaban pegados y ouch, estuve muchos días sin poder tocar lápiz ni nada. Horror, horreur, horrible. 

Felizmente ya no duele tanto y puedo teclear en la pc, por eso aquí estoy actualizando otra vez~